Perfil

Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es Profesor Superior de Música egresado del Conservatorio Provincial de Música “Juan José Castro” (Prov. de Bs. As.), graduado en “Lute Performing” como A.R.C.M., Associate to the Royal College of Music (Londres, Inglaterra), y Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio – Educativas, por FLACSO Argentina.

Fue Coordinador de Música de Collegium CEIM para los niveles Inicial, Primario y Medio desde 2001 hasta septiembre de 2009 y -en el Nivel Superior- es actualmente profesor del Taller de Lenguaje Musical, de Audioperceptiva I, II y III y de Ensamble Clásico I, II III y IV de la Tecnicatura Superior en Instrumento; además de dictar Psicología y Educación y Sujetos de la Educación en el Profesorado de Música de la misma institución con sede en Córdoba capital.

Ha sido asesor externo de los Colegios Jesús María de Córdoba y Conservatorio Uboldi de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Director de la Escuela Woodville (Sección primaria, Bariloche, Río Negro), Coordinador Artístico Pedagógico del Camping Musical Bariloche, fundador y Director del TIM, Taller de Iniciación Musical de dicha institución, Coordinador de Música del Colegio San Patricio (Bariloche, Río Negro), organizador y Coordinador del proyecto del Departamento de Promoción Musical de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (Río Negro). Es miembro de la Fundación Bariloche.

Ha sido titular de la Cátedra de Laúd y Música Renacentista del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” (CABA), profesor de Guitarra del Conservatorio Provincial de Música “Juan José castro” (Prov. De Bs. As.), habiendo dictado asimismo seminarios y cursos diversos en la Universidad Nacional de Cuyo e instituciones diversas de la CABA, Provincia de Buenos Aires y de Río Negro, además de clases privadas de guitarra, laúd, repertorio renacentista, música de cámara, audioperceptiva y armonía.

Ha actuado en las principales salas de la CABA (teatros Colón, Cervantes, San Martín, Coliseo, y Sala Auditorium entre otras) y en diversas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Neuquén y Río Negro. Ha grabado para canales de televisión capitalinos y del interior, intervenido en ciclos de Radio Nacional y participado de ciclos organizados por instituciones como Mozarteum Argentino, Festivales Musicales de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue, Camping Musical Bariloche, Secretaría de Cultura de la Nación, Juventudes Musicales Argentinas y otras. En junio de 2010 fue distinguido como Socio Honorario de la Asociación de Laúdes y Guitarras Antiguas de la Argentina por su labor pionera en dicho campo.

Ha sido Director de “Alius” y de “I Piccoli”, conjuntos de música de cámara y juvenil del TIM respectivamente, solista invitado del Conjunto Pro Música de Rosario (Dir. Cristian Hernández Larguía), miembro estable del Estudio de Música Renacentista del Collegium Musicum de Buenos Aires (Dir. Juan Schultis), y ha grabado junto con el conjunto Pro Arte de Flautas Dulces (Dir. Mario Videla), y el 9 de Cámara (Dir. Carlos López Puccio). Ha presentado trabajos en jornadas de musicología y congresos, ha publicado música y artículos varios en editoriales y publicaciones argentinas y extranjeras, además de haber dictado jornadas de introducción a la Opera (Villa María, Cba.) y realizado revisiones técnicas y traducciones para ediciones de Ricordi Sudamericana, y críticas musicales para el diario Río Negro durante varias temporadas.

Reside nuevamente en San Carlos de Bariloche, Río Negro, desde abril de 2017.

 

Contacto:  ravinacarlos@gmail.com +54 9 351 544 5317 (0351 155 445 317)

Advertisements