Clases y contacto

Alfabetización musical

  • introducción al lenguaje musical y su escritura convencional. En una primera etapa abarca formación audioperceptiva, analítica, compositiva y expresiva. No requiere conocimientos musicales teóricos previos pero sí experiencias musicales concretas.
  • Puede resultar ilustrativo consultar los enlaces de “Audioperceptiva no. Tu lenguaje musical sí” y “Lenguaje musical. ¿Cuál es la importancia de la escritura?” en la sección Interpelaciones.

Enseñanza musical

  • encuentros de capacitación para docentes de música de todos los niveles con especial énfasis en la tramitación del vínculo educativo y la elaboración de los aspectos relacionales que se manifiestan como problemáticos.
  • incluyen un tratamiento disruptivo de iniciación a las dimensiones rítmica y tonal -en una primera etapa- cuestionando prácticas naturalizadas que ocasionan malestares diversos a quienes desean musicar entorpeciendo su búsqueda de autonomía.

Apreciación musical

  • prácticas de audición crítica, primordialmente del repertorio occidental aunque no únicamente, con énfasis en el análisis fenomenológico y referido a la relación entre la expresividad y los recursos del lenguaje desplegados.

Música de cámara

  • ensayos dirigidos en los que se abordará la entrega expresiva interpelando la posición subjetiva del intérprete respecto de la partitura abordada, su análisis y los procesos de elaboración personal implícitos.

 

Presenciales: consultar por correo electrónico ravinacarlos@gmail.com

Skype: consultar por correo electrónico ravinacarlos@gmail.com

Linkedin

 

Advertisements